En Tenerife

Vuelta a la Isla – Norte

Pasaremos por la costa sureste para llegar a Los Cristianos y Playa de las Américas, los puntos más turísticos por excelencia de la zona sur, de playas de arena dorada. En Los Cristianos se localiza el paseo marítimo más grande de Europa con clasificación de accesible. Se realiza un breve recorrido en bus, y se continúa por Playa San Juan y Playa de la Arena, paisajes ya dominados por nuestras características arenas negras. También visitaremos Los Gigantes, parándonos en el mirador de Archipenque, y disfrutaremos de unas magníficas vistas del Acantilado de los Gigantes, donde se podrá apreciar el imponente accidente geológico volcánico, conocido y destacado por sus imponentes paredes verticales con alturas que oscilan entre los 300 y 600 metros. Además, por debajo del nivel del mar tienen una profundidad de 30 metros y albergan una gran riqueza natural que atrae a tanto submarinistas como pescadores.

Descenderemos también hasta el Mirador de Garachico, situado a 400 metros de altura, para tener una vista panorámica de La Villa y Puerto de Garachico, un pueblo que ha resurgido de sus cenizas tras su devastación en 1706 a manos del volcán de Trevejo, dando lugar a un municipio con encanto que enamora con sus calles adoquinadas, su arquitectura cargada de historia y su emplazamiento idílico. Su casco histórico posee un rico patrimonio de los siglos XVI y XVII muy bien conservado, que fue declarado BIC (Bien de Interés Cultural) en 1994.

También pasaremos por Santiago del Teide, ascendiendo por Erjos hasta llegar a El Tanque, para luego realizar una parada en el Mirador de La Villa y Puerto de Garachico, título concedido por el rey Alfonso XIII en 1916. Icod de Los Vinos es nuestra siguiente parada, donde tendremos tiempo libre para visitar el símbolo vegetal de la isla de Tenerife, el Drago Milenario. La excursión sigue hacia Puerto de la Cruz, donde se hará el descanso para la comida (no incluida), y luego visitar La Villa Mariana de Candelaria, sede de la Patrona General de Canarias: la Virgen de Candelaria, conocida como ‘la morenita”, un municipio con gran importancia religiosa e histórica, donde se unieron la cultura guanche y la castellana.

Las cuevas y playas naturales marcan el entorno de Candelaria, asimismo, posee un rico patrimonio artístico, compuesto por la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, el antiguo Ayuntamiento de Candelaria, entre muchas otras edificaciones.

Incluye:

Autobús y guía.

No incluye:

Todo lo que no esté descrito en el apartado anterior.

MÁS EXPERIENCIAS EN Tenerife

Todas las experiencias