Graciosa + Mercado de Teguise – Día completo
Tiempo libre para visitar el mercadillo de Teguise y posterior traslado a la isla de La Graciosa. Tras la recogida y una vez en Teguise, tendremos tiempo libre para disfrutar del mercado que se celebra todos los domingos por la mañana. En sus calles y plazas, tiene lugar el mercadillo popular más importante de Canarias, donde podrá adquirir artesanía de todo tipo, cerámica, cestería, marroquinería,…y productos naturales y típicos, como quesos y vinos. Muchos artistas también venden aquí sus obras más variopintas y es un acontecimiento que ningún visitante debería perderse.
Tras la visita al mercadillo nos dirigimos al norte de la isla, Órzola, donde embarcaremos en un ferry desde donde podremos disfrutar durante 25 minutos de las impresionantes vistas panorámicas de la costa norte de Lanzarote. Una vez en La Graciosa, nuestro guía nos mostrará algunos secretos de Caleta del Sebo como la antigua iglesia y las calles del pueblo marinero. A las 14:00 seremos recibidos con una copa de cava mientras se sirve el almuerzo: ensalada, paella, fruta, refrescos, vino, cerveza y agua, ¡todo incluido!
Después del almuerzo podremos disfrutar de 1,5 horas de tiempo libre en la isla para explorar por su cuenta y disfrutar de sus playas doradas, sus plácidas casas sobre el lienzo ocre arenoso y del mar turquesa que lo acaricia. Esta isla es para viajeros especiales, sensibles, que saben disfrutar de la naturaleza, el silencio, la belleza y, cómo no, de tomar sol en sus solitarias playas. La Graciosa es probablemente uno de los pocos lugares en Europa donde todavía no hay caminos pavimentados. Es el rincón más desconocido y el que más serenidad desprende de las Islas Canarias. Regreso en el ferry con salida a las 16:30 hacia Orzola, donde nos espera el autobús para su traslado al hotel.